Image default
Internacional

Rumania, Turquía y Bulgaria firman acuerdo para retirar minas del mar Negro

El jueves, Turquía, Rumania y Bulgaria formalizaron un acuerdo para eliminar las minas a la deriva que representan una amenaza para la navegación en el mar Negro desde el inicio de la guerra en Ucrania.

El Ministro de Defensa turco, Yasar Guler, anunció la creación del Grupo de Tareas de Medidas contra las Minas, compuesto por los tres miembros de la OTAN. Durante una conferencia de prensa en Estambul, Guler, acompañado por el Ministro de Defensa rumano, Angel Tilvar, y el Viceministro de Defensa búlgaro, Atanas Zapryanov, destacó la importancia del protocolo firmado para abordar de manera más eficaz el riesgo de las minas en el mar Negro. Se comprometieron a mejorar la cooperación y coordinación entre los países.

Zapryanov enfatizó que las minas representan una amenaza para los puertos, las redes de comunicación y la infraestructura marítima esencial, subrayando el interés de Bulgaria y la OTAN en tomar medidas contra este peligro.

Tilvar agregó que la falta de respeto de Rusia por las normas del derecho internacional y su agresión en el mar Negro no solo son problemas regionales, sino que también tienen consecuencias globales.

Related posts

Hombre vestido de Pennywise aterroriza pequeña ciudad de Escocia

Gustavo Palafox

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea dos zonas con potencial de desarrollo en el Atlántico

Gustavo Palafox

Suspende viaje Papa Francisco a la COP28 por problemas de salud

Gustavo Palafox