Image default
Estados Unidos

Secretaria del Tesoro de EU ingirió setas alucinógenas en su viaje a China sin saberlo

Durante su reciente visita a China con el objetivo de tener un mejor entendimiento con el gobierno chino, Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, compartió en una entrevista con CNN que tuvo la experiencia de probar setas alucinógenas en un restaurante de Pekín.

“Fui con un gran grupo de gente que organizaron la cena y pidieron la comida. Había un delicioso plato de setas. Yo no sabía que esas setas tenían propiedades alucinógenas. Lo supe después”, reveló entre risas la secretaria, de 77 años.

Yellen explicó, sin embargo, que ninguno de los comensales sintió “efectos” psicodélicos, “Descubrí que cuando estas setas están bien cocinadas, y estoy segura de que lo estaban porque es un muy buen restaurante, no tienen efecto alguno”, declaró.

La cena de la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos se volvió viral en las redes sociales después de que un blogger chino revelara que la había visto compartiendo comida con un grupo de personas en el restaurante Yi Zuo Yi Wang en Pekín.

El establecimiento confirmó que Yellen había sido una de sus clientes y que el grupo con el que compartió la cena había ordenado cuatro platos de setas típicas de la gastronomía de Yunnan, una región en el sur de China.

A principios de julio, durante su visita a Pekín, la Secretaria participó en la estrategia de la Administración de Joe Biden para establecer canales de comunicación sólidos con China, con el objetivo de prevenir un conflicto directo entre estas dos potencias.

Durante su estancia, Yellen enfatizó la importancia de que la competencia entre Estados Unidos y China se desarrolle “bajo reglas” que permitan que ambos países obtengan beneficios mutuos.

La titular del Tesoro realizó esta visita a China aproximadamente un mes después de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien mantuvo reuniones en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Related posts

Conductor atropella a civiles tras huir de la policía en Atlanta, Georgia

Gustavo Palafox

Hombre de McAllen apuñala a su amante después de que ella rompiera con él en su cumpleaños

Gustavo Palafox

Si las elecciones fueran hoy, Biden le ganaría a Trump; pero perdería con Haley, dice nueva encuesta nacional

Ivan Medina