Image default
Estados UnidosTecnología

“Threads” la nueva red social para hacerle frente a Twitter creada por Mark Zuckerberg

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado el lanzamiento de Threads, una nueva red social que busca competir con Twitter. La plataforma permitirá a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real y ya está disponible en forma de acceso anticipado en las tiendas de aplicaciones como Play Store.

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, había estado planeando este lanzamiento durante mucho tiempo. Su objetivo era crear una red social de conversaciones en línea en tiempo real que pudiera hacer frente a Twitter, a pesar de los altibajos y restricciones que la plataforma ha experimentado desde su adquisición por parte de Elon Musk, el multimillonario sudafricano. Aunque Twitter sigue siendo popular, Zuckerberg vio una oportunidad para ofrecer una alternativa.

Recientemente, Musk impuso límites diarios a la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer en Twitter, lo que causó molestias entre los seguidores de la red social. Desde que Musk adquirió la plataforma el año pasado, ha implementado varias estrategias para rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas. Sin embargo, estas medidas no tuvieron el éxito esperado y tuvo que devolver el estatus de “verificado” a las cuentas importantes, incluso aquellas de medios de comunicación o “influencers” con grandes seguidores, sin cobrarles por ello.

Musk también realizó cambios en el servicio de Twitter, como modificar el algoritmo para decidir qué publicaciones son más visibles, eliminar ciertas reglas de moderación de contenido y revisar el proceso de verificación de identidad de los usuarios.

En cuanto a Threads, se espera que esté integrada con la plataforma de Instagram, lo que permitirá a los usuarios de esta red social seguir a los mismos usuarios en Threads sin necesidad de cambiar su nombre de usuario.

Related posts

Cómo afecta el retiro de DeSantis el duelo entre Haley y Trump

Ivan Medina

Fallece a los 70 años de edad Paul Reubens, actor y comediante quien interpretó a Pee-wee Herman

Gustavo Palafox

Comisionado busca cerrar club nocturno tras tiroteo en Fort Worth, Texas

Gustavo Palafox