El aumento de la humedad en la superficie y en altura, junto con las perturbaciones del aire superior que se mueven por el sur de Texas este fin de semana, proporcionarán los ingredientes necesarios para lluvias y tormentas eléctricas generalizadas en oleadas que comenzarán el viernes por la noche y continuarán hasta el próximo martes.
Toda tormenta que se desarrolle tarde esta noche y durante el día del sábado tendrá el potencial de ser de fuerte a severa. Las principales amenazas serán granizo grande y vientos fuertes y dañinos. La amenaza severa debería disminuir para la tarde del sábado o la madrugada del domingo.
Períodos de chubascos con áreas incrustadas de fuertes lluvias persistirán hasta el lunes por la noche. Una alerta de inundación repentina para todo el sur de Texas entrará en vigencia el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. Los totales de lluvia promedio variarán desde un poco más de una pulgada para el valle inferior hasta cinco pulgadas más en el valle superior. Son posibles totales más altos aislados.