Image default
Internacional

Un adolescente estadounidense y otras dos personas mueren en una avalancha en Suiza

Un joven estadounidense y dos personas más fallecieron en una avalancha cerca del popular resort suizo de Zermatt, según informó la policía el martes. Otro individuo fue trasladado de urgencia al hospital con lesiones graves.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. del lunes en una zona fuera de pista en el Riffelberg, sobre la localidad y bajo el icónico pico del Matterhorn. Equipos de rescate recuperaron los tres cuerpos y rescataron al esquiador herido, un hombre suizo de 20 años.

Las víctimas fatales incluían a un adolescente estadounidense de 15 años, así como a un hombre y una mujer cuya identificación aún no se había completado, según comunicó la policía del cantón de Valais. Aunque la policía no proporcionó más detalles, afirmaron no tener información sobre la identidad de la mujer en ese momento.

El mes pasado, cinco miembros de una familia suiza fueron encontrados muertos después de haber desaparecido mientras practicaban esquí de travesía cerca del Matterhorn en condiciones climáticas adversas. Las autoridades suspendieron la búsqueda de una sexta persona unos días después.

Related posts

Israel planea  incursión en Gaza y Hamás amaga con matar rehenes

Gustavo Palafox

Edificio se incendia en inmediaciones de la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires, Argentina

Gustavo Palafox

Estados Unidos anuncia la suspensión de la ayuda militar a Ucrania por falta de presupuesto

Ivan Medina