Image default
México

Un Dia ComoHoy en 1926 𝐒𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐚 – 𝐇𝐢𝐝𝐚𝐥𝐠𝐨

El Sábado 10 de julio de 1926, a las 4 de la tarde, se inauguró el primer Puente Internacional de Reynosa; este Puente Internacional de suspensión de torres y cableado metálico, con plataforma de madera, se convirtió en el número seis de la larga frontera entre México y Estados Unidos. Ese día, a mitad del Puente Internacional Reynosa – Hidalgo, el presidente Ramon García Garza y el vicecónsul S. J. Treviño, representando a México y el alcalde Frank B. Freeland y el presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, E. A. McDaniels, por Estados Unidos, dieron el banderazo oficial para la apertura al tráfico vehicular.

Durante la ceremonia a mitad de puente, la orquesta de la villa de Reynosa interpretó los himnos nacionales de México y de los Estados Unidos.

La plaza principal de Reynosa pronto se llenó de automóviles provenientes prácticamente de cada uno de los pueblos del Valle de Texas, con personas que venían a presenciar tal acontecimiento. Ahí continuaron los discursos tanto en inglés como en español, saludándose y felicitándose entre los residentes de ambos lados del río. La banda municipal de McAllen amenizó con un agradable repertorio tanto de piezas musicales mexicanas como estadounidenses.

Related posts

Carlos Ballesteros Encabeza Encuestas como Potencial Candidato de Morena para la Alcaldía de Matamoros

Gustavo Palafox

Gobernador de SLP lanza polémica declaración sobre ‘la amistad’: “Cuando se mata a alguien, un amigo dice ‘ahí voy con la pala’”

Ivan Medina

Jóvenes rechazan los trabajos en comercios de Tamaulipas

Ivan Medina