El Sábado 10 de julio de 1926, a las 4 de la tarde, se inauguró el primer Puente Internacional de Reynosa; este Puente Internacional de suspensión de torres y cableado metálico, con plataforma de madera, se convirtió en el número seis de la larga frontera entre México y Estados Unidos. Ese día, a mitad del Puente Internacional Reynosa – Hidalgo, el presidente Ramon García Garza y el vicecónsul S. J. Treviño, representando a México y el alcalde Frank B. Freeland y el presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, E. A. McDaniels, por Estados Unidos, dieron el banderazo oficial para la apertura al tráfico vehicular.
Durante la ceremonia a mitad de puente, la orquesta de la villa de Reynosa interpretó los himnos nacionales de México y de los Estados Unidos.
La plaza principal de Reynosa pronto se llenó de automóviles provenientes prácticamente de cada uno de los pueblos del Valle de Texas, con personas que venían a presenciar tal acontecimiento. Ahí continuaron los discursos tanto en inglés como en español, saludándose y felicitándose entre los residentes de ambos lados del río. La banda municipal de McAllen amenizó con un agradable repertorio tanto de piezas musicales mexicanas como estadounidenses.