Image default
Estados Unidos

Una prueba de sangre que puede alertar de la presencia de hasta 50 tipos de cáncer

El sistema de salud pública de Reino Unido reportó significativos avances en el masivo estudio de un innovador análisis de sangre que puede servir para detectar de forma temprana hasta 50 tipos de cáncer.

Un estudio médico en el sistema de salud de Reino Unido mostró prometedores resultados en un análisis de sangre capaz de alertar de la presencia de hasta 50 tipos de cáncer, informó este viernes la BBC.

El test fue capaz de detectar correctamente dos de cada tres casos de cáncer en 5,000 pacientes que visitaron a su médico de familia con síntomas sospechosos, como repentina pérdida de peso.

Además, en el 85% de los casos que la analítica resultó en un positivo por cáncer también determinó con precisión la ubicación del tumor, ayudando así a aumentar las probabilidades de supervivencia.

Conocido como el test de Galleri, fue desarrollado por la californiana GRAIL, una empresa enfocada en la detección temprana del cáncer y que funciona buscando pequeñas mutaciones en el código genético provocadas por los diferentes tipos de cáncer.

El test, partiendo de que las células del cuerpo liberan pequeñas piezas de ADN en la sangre, busca encontrar marcas asociadas a las células cancerosas.

La página del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) dedicada al proyecto aclara que “el test de Galleri no busca en el código genético sino en otros patrones”.

Related posts

Estados Unidos demanda a META porque Instagram es ‘adictivo’ para los jóvenes

Gustavo Palafox

Alerta por aumento de estafas con abogados de inmigración “falsos”

Ivan Medina

Restos humanos localizados en Mesquite pertenecían a maestra desaparecida en Dallas

Ivan Medina