Image default
Estados Unidos

Vuelos cancelados y autopistas cerradas: tormenta invernal azota el centro de EEUU

La combinación de nieve, hielo y ventisca causa complicaciones en los viajes en las Dakotas, Colorado, Kansas, Nebraska y Minnesota, donde más de 17,400 suscriptores quedaron sin servicio eléctrico. “Incluso cuando la nieve termine, los fuertes vientos mantendrán la visibilidad cerca de cero”, advierten los meteorólogos.

La tormenta invernal que ha estado azotando gran parte del centro de Estados Unidos desde el fin de semana provocó este martes cientos de retrasos y cancelaciones en aeropuertos, el cierre de carreteras y cortes de luz.

El temporal de nieve, hielo y ventisca fue intenso en las Dakotas, Colorado, Kansas, Nebraska y Minnesota.

La página de seguimiento de tráfico aéreo Flightaware registró el martes 7,067 vuelos retrasados en EEUU y 214 cancelados; para la mañana del miércoles ya se habían notificado 336 retrasos y 77 cancelaciones.

En el Aeropuerto Internacional de Denver, había más de 530 retrasos de vuelos y 23 cancelaciones hasta la tarde del martes.

En Minnesota, más de 17,400 clientes quedaron sin servicio eléctrico, de acuerdo con la página Poweroutage.

“Las intensas condiciones de nieve en las llanuras deberían aliviarse lentamente este miércoles, pero será muy lento”, dijo el pronosticador del Centro de Predicción del Tiempo, David Roth, citado por la AP. “Incluso cuando la nieve termine, los fuertes vientos mantendrán la visibilidad cerca de cero, condiciones de ventisca”.

Related posts

Hombre es arrestado con relación al hallazgo de una mujer muerta a las afueras de Brownsville

Gustavo Palafox

¿Disney World en RGV? Juez del Condado de Hidalgo envía carta al CEO de Disney

Gustavo Palafox

Un joven pierde la vida y una mujer herida de gravedad tras tiroteo en Edinburg

Gustavo Palafox