Image default
Estados UnidosInternacional

Washington afirma que Wagner ya no participan en combates en Ucrania de manera significativa

Según el Pentágono, los mercenarios del grupo ruso Wagner ya no están participando de manera “significativa” en los combates en Ucrania. Esto ocurre después de que el grupo intentara una fallida rebelión en Rusia a fines de junio.

Wagner, un grupo paramilitar que desempeñó un papel clave en la ofensiva rusa en Ucrania, se sublevó y ocupó brevemente un cuartel en el sur de Rusia el 24 de junio, pero luego se retractó.

Se desconoce el paradero de Yevgueni Prigozhin, líder de Wagner, después de los informes de que llegó a un acuerdo con el Kremlin para exiliarse en Bielorrusia.

El Pentágono estima que la “mayoría” de los combatientes de Wagner siguen en las áreas de Ucrania ocupadas por Rusia, según afirmó Ryder.

Antes del intento de motín, Prigozhin había criticado duramente al jefe del Estado Mayor ruso, el general Valery Gerasimov, y al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, durante varios meses.

Desde la fallida rebelión, ha habido especulaciones sobre una posible reestructuración en la cúpula militar rusa y una incertidumbre sobre los términos del acuerdo que llevó a Wagner a retractarse.

En una entrevista, el presidente ruso, Vladimir Putin, mencionó que se reunió con Prigozhin y los comandantes de Wagner el 29 de junio en el Kremlin, donde les hizo una propuesta que fue rechazada.

El miércoles, Rusia anunció que había recibido más de 2,000 equipos militares, incluyendo tanques, y toneladas de municiones del grupo Wagner tras la rebelión.

Related posts

Estados Unidos frena ayuda a México por falta de lucha contra el fentanilo

Gustavo Palafox

Alcaldes de 5 grandes ciudades en EU piden reunion con Biden para apoyo frente a oleadas de migrantes

Gustavo Palafox

Implicada en el crimen de la soldado Vanessa Guillén, es sentenciada a 30 años de cárcel en Texas

Gustavo Palafox