Las autoridades federales de salud dieron a conocer ayer que 16 personas, al menos, se han enfermado por consumir carne molida contaminada con salmonela en cuatro estados del noreste de Estados Unidos. Seis de las personas afectadas requirieron hospitalización.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que los casos se han registrado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts. La carne molida es el único alimento común vinculado al brote.
Se señaló que las personas que enfermaron y recordaron lo que habían consumido y dónde lo habían comprado, indicaron que habían adquirido carne molida 80% magra en tiendas ShopRite de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Hasta el momento, no se ha emitido un retiro de los productos y las investigaciones están en curso.
Es importante mencionar que la cantidad real de personas infectadas posiblemente sea mayor a la cifra reportada, y el brote podría extenderse más allá de los estados con casos conocidos.
Cabe destacar que, generalmente, las personas que contraen salmonela se recuperan sin necesitar atención médica y no se les realizan análisis para detectar la intoxicación. Los síntomas de la salmonelosis incluyen fiebre, diarrea, diarrea hemorrágica, vómito y deshidratación.