Image default
DeportesEstados UnidosNoticias 956

Chris Kean, originario del Valle de Texas, firmó como agente libre con los Yankees de Nueva York

Chris Kean, un oriundo del Valle, cumplió su sueño al firmar un contrato de agente libre no reclutado con los renombrados Yankees de Nueva York.

Durante su tiempo en la Universidad de Louisiana-Monroe, Kean tuvo un impresionante rendimiento con un récord de 1-0 y una asombrosa efectividad de 1.93 en 4 2/3 entradas. Durante este año, demostró su destreza al permitir solo una carrera y tres hits, sin conceder bases por bolas, mientras conseguía siete ponches.

Originario de Harlingen, Chris desarrolló su pasión por el béisbol desde joven. Comenzó su carrera en Harlingen South antes de trasladarse a Vandergrift en Austin, Texas, para finalizar su educación secundaria.

Firmar con los Yankees representó la realización de un sueño para Kean, quien siempre aspiró a formar parte de este emblemático equipo.

“Estar aquí y ver todos los nombres en la pared y entrar todos los días en el camerino de las ligas menores es una experiencia irreal”, dijo Chris Kean, prospecto de los Yankees de Nueva York.

La carrera universitaria de Kean se inició en Ranger College, donde formó parte del equipo con el récord histórico de victorias en el programa en 2022, tanto a nivel general como en la conferencia. Los Rangers cerraron la temporada con un destacado récord de 37-22, logrando clasificar a la postemporada por primera vez desde 1983.

A pesar de enfrentar lesiones durante su tiempo en ULM, incluida una cirugía Tommy-John, Kean pudo superar esos obstáculos gracias a su dedicación y al apoyo del entrenador de Valley, Alejandro Martínez, quien lo preparó para esta gran oportunidad.

“Me gustaría agradecer nuevamente a Alejandro Martínez”, dijo Kean. “Simplemente me dio la oportunidad de ir a su casa y entrenar todos los días. Tanto si llovía como si hacía sol, salí. Él estaba allí conmigo, así que quiero decir, sin él, no estaría aquí”.

Para los niños que sueñan con ser jugadores profesionales de béisbol, Kean enfatizó el trabajo duro y la confianza en el proceso.

“Este es un deporte duro”, dijo Kean. “Es difícil salir aquí todos los días y tener éxito, así que haz lo mejor que puedas y mantente positivo. Sigue trabajando duro y moliendo todos los días”.

Kean se reportó a Tampa, Florida la semana pasada cuando comienza su carrera profesional.

Related posts

Hombre intentó contrabandear heroína en suelas de zapatos en puente de Matamoros y Brownsville

Gustavo Palafox

Policía alerta a la población de Brownsville tras casos de robo de vehículos en domicilios

Gustavo Palafox

Dos mujeres arrestadas por presuntamente tener lugar clandestino de juego en McAllen

Gustavo Palafox