Ciudad del Vaticano – El Vaticano difundió este domingo la primera imagen del papa Francisco en más de un mes, en la que se le ve cocelebrando la Misa en la capilla del hospital Gemelli de Roma. La fotografía, tomada desde atrás, muestra al Pontífice sentado en una silla de ruedas frente al altar, vistiendo una estola morada.
La publicación de la imagen ocurre en medio de la preocupación mundial por la salud del líder de la Iglesia católica, quien permanece hospitalizado desde hace cinco semanas debido a una neumonía doble. Aunque los médicos han asegurado que ya no se encuentra en estado crítico, han reiterado que su condición sigue siendo delicada debido a su avanzada edad.
Más temprano ese día, decenas de niños con globos amarillos y blancos, muchos provenientes de países afectados por la guerra, se congregaron frente al hospital para saludar al Pontífice. Aunque Francisco no apareció en la ventana de su suite en el décimo piso, sí les envió un mensaje de agradecimiento en la tradicional oración del Ángelus.
“Sé que muchos niños están orando por mí. Algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, expresó el Papa en el texto preparado para la ocasión, aunque no lo leyó en vivo. “¡Gracias, queridos niños! El Papa los ama y siempre está esperando conocerlos”, agregó.
El estado de salud de Francisco ha generado incertidumbre en el Vaticano, especialmente en un año marcado por importantes compromisos para el Pontífice. Su prolongada hospitalización ha obligado a modificar su agenda, mientras millones de fieles alrededor del mundo siguen atentos a su recuperación.
Imágen cortesía: APNews