Image default
Noticias 956

Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es Bionce Amaya

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los resultados de exámenes de ADN del cuerpo hallado el pasado 14 de abril en General Bravo corresponde a Bionce Amaya Cortez.

Cabe recordar que el cuerpo de Bionce Amaya, con residencia en Mission, Texas, fue localizado el 14 de abril en un inmueble ubicado en la comunidad El Verde en el municipio de General.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron tres cateos para tratar de dar con su paradero.

Bionce había desaparecido el 6 de abril en China, Nuevo León, y aunque días después se difundió un reporte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, con datos generales para tratar de localizarla, las pesquisas concluyeron cuando fue hallado su cuerpo, y un medio hermano de la víctima la pudo identificar por sus características físicas y la vestimenta que portaba.

Este domingo la Fiscalía informó que una vez que se realizaron los estudios de ADN por peritos adscritos al Laboratorio de genética forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, el resultado de la prueba genética confirmó que los restos humanos ya preliminarmente identificados

“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características fue reconocido por un medio hermano de la víctima… estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”, indicaba la Fiscalía en un comunicado.

En ese mismo documento, se informa que las causas de la muerte de Bionce fueron contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. según la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Related posts

Encuentran muerto a menor desaparecido a orillas del Río Grande

Gustavo Palafox

Desaparece niña de 13 años en Weslaco y se activa alerta Amber

Gustavo Palafox

Cierran restaurante El Pato en Mission debido a infestación de cucarachas

Gustavo Palafox