Río Bravo, Tamaulipas, 21 de mayo de 2025.- El Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas localizó el lunes 19 de mayo un predio abandonado en Río Bravo, donde se encontraron restos humanos carbonizados, evidenciando un posible sitio de exterminio operado por un grupo criminal. Este hallazgo se suma a otro descubierto meses atrás cerca del CBTIS 73 en la misma región.
Aunque no se precisó la ubicación exacta, el colectivo compartió una imagen de Google Maps que muestra rancherías cercanas como referencia. Durante la búsqueda, realizada en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se encontraron restos óseos calcinados, cartuchos percutidos, una prenda y una identificación a nombre de Mario López Torres, cuya relación con el caso aún no ha sido esclarecida.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro de Reynosa para su análisis por peritos forenses de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha integrado los hallazgos a una carpeta de investigación, mientras el colectivo exhorta a las autoridades a agilizar el procesamiento de los restos para posibles identificaciones.
Este descubrimiento se suma a los 21 puntos con restos óseos reportados por el colectivo en la región, quienes denuncian la lentitud de las autoridades en la intervención de estos sitios.
Imágen cortesía: El Horizonte
