Paramount Global acordó pagar 16 millones de dólares para resolver la demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a una entrevista emitida en 2024 por CBS —filial del conglomerado— a la entonces candidata demócrata Kamala Harris, que según el mandatario fue manipulada para perjudicarlo.
Aunque Paramount calificó la demanda de “infundada”, optó por llegar a un acuerdo para evitar prolongar el litigio, originalmente valorado por Trump en 10 mil millones de dólares y que luego elevó a 20 mil millones.
El dinero no será entregado directamente al presidente, sino destinado a su futura biblioteca presidencial. Además, Paramount se comprometió a que el emblemático programa ’60 Minutes’ publique en adelante las transcripciones completas de las entrevistas con aspirantes presidenciales tras su transmisión.
Este acuerdo allana el camino para la esperada fusión de Paramount Global con Skydance Media, cuyo plazo de cierre se cumple este 7 de julio, pendiente únicamente de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo que Trump, como presidente en funciones, tiene facultades para influir.
El litigio era uno de los últimos obstáculos legales para la fusión valorada en 8 mil millones de dólares, que dejará al multimillonario Larry Ellison y su hijo David, director ejecutivo de Skydance, al frente de la nueva potencia mediática en Hollywood.