El Gobierno de Estados Unidos expresó este martes su agradecimiento a México por el envío de bomberos y rescatistas para apoyar en las labores de búsqueda tras las catastróficas inundaciones en Texas, que hasta ahora han dejado 109 personas sin vida.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático y de protección civil”, declaró Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado.
El contingente mexicano, integrado por rescatistas de Ciudad Acuña, Coahuila, arribó a la zona afectada, particularmente al condado de Kerr, donde se han recuperado los cuerpos de 87 víctimas, incluidos 30 niños. La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció públicamente la labor de los elementos de la Fundación 911 y dio a conocer sus nombres durante su conferencia matutina.
El desastre natural, que golpeó la región conocida como Hill Country el pasado viernes, ha dejado además a cinco menores y una monitora desaparecidos en el campamento cristiano Mystic, donde se reportaron al menos 27 fallecimientos por la crecida del río Guadalupe.
Autoridades estadounidenses y mexicanas continúan coordinando esfuerzos en la zona, mientras prosiguen las tareas de rescate y recuperación en medio de la devastación.
