Autoridades estatales de Aguascalientes detuvieron a 27 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización considerada terrorista por el Gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL), la captura fue posible gracias al entrenamiento especializado brindado por el FBI a corporaciones mexicanas, lo que permitió asegurar a los sospechosos y su armamento.
La Fiscalía estatal detalló que el pasado 27 de julio, en Rincón de Romos, fueron arrestadas 18 personas en un campamento donde se halló armamento y ropa posiblemente vinculada a personas desaparecidas dentro y fuera del estado. Ese mismo día, otras nueve personas fueron detenidas por su presunta participación en la quema de vehículos y comercios.
Las autoridades confirmaron que los implicados en los hechos de Rincón de Romos ya fueron vinculados a proceso, aunque la investigación continúa en su fase complementaria.
