La tormenta tropical Erin se desplaza sobre el océano Atlántico y, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), podría convertirse en el primer huracán de la temporada este fin de semana. Se espera que alcance la categoría de huracán el viernes y podría intensificarse hasta convertirse en un huracán de categoría 3 o superior para el domingo.
Aunque no se prevé que Erin impacte directamente las islas de Sotavento, pasará a unos 161-241 km al norte el sábado, lo que podría generar vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias intensas. Se han emitido alertas de tormenta tropical para Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio. Las lluvias, que comenzarán el viernes por la noche y se extenderán durante el fin de semana, podrían acumular entre 51 y 102 mm en las islas de Sotavento más al norte, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas, así como el sur y este de Puerto Rico, con riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.
El NHC indica que Erin se encuentra en un entorno favorable para su fortalecimiento. Además, se advierte sobre un aumento en el riesgo de oleaje peligroso y corrientes de resaca en la cuenca del Atlántico occidental la próxima semana, con posibles impactos en las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Bermudas, aunque aún existe incertidumbre al respecto.
Imágen cortesía: google wheater