Toluca, 15 de septiembre de 2025 – En el marco de su gira “La transformación avanza” por el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México se mantendrá como un país libre, independiente y soberano, destacando que la independencia se conquista diariamente por la voluntad del pueblo. Durante su visita a Toluca, donde presentó su primer informe de gobierno, la mandataria enfatizó la autonomía del país y el ejercicio democrático de su administración, ejemplificado en la reciente renovación del Poder Judicial.
Sheinbaum anunció un enfoque prioritario en el oriente del Estado de México, una región conurbada con la Ciudad de México donde habitan millones de personas y que enfrenta rezagos en seguridad y servicios básicos. “Vamos a trabajar estos tres años en transporte público, agua potable, drenaje y muchas acciones que estamos desarrollando juntos”, afirmó, comprometiéndose a impulsar el desarrollo de esta zona.
La presidenta destacó que en el Estado de México, 3.8 millones de personas reciben beneficios directos de los programas del Bienestar, incluyendo 1.5 millones de adultos mayores, 145 mil personas con discapacidad, 565 mil estudiantes de preparatoria, 157 mil productores agrícolas y 1.7 millones de beneficiarios de tiendas Liconsa. “Ya no es como antes, cuando los gobiernos solo llegaban en elecciones con despensas o dinero”, señaló.
Entre los proyectos mencionados, Sheinbaum comprometió la conclusión del Tren Insurgente hasta Observatorio, la construcción del sistema ferroviario a Pachuca y el saneamiento del Río Lerma, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo regional y nacional.
Imágen cortesía: LA Times