Estados Unidos

Nieta de John F. Kennedy revela que padece cáncer terminal a los 35 años

Nueva York, 25 de noviembre de 2025

Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy e hija de la exembajadora Caroline Kennedy, anunció que fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un cáncer agresivo considerado terminal, y que los médicos le pronostican menos de un año de vida.

La periodista y autora de 35 años, madre de dos niños pequeños (un hijo nacido en 2022 y una hija en 2024), dio a conocer su condición en una emotiva columna publicada en la revista The New Yorker, precisamente en el 62º aniversario del asesinato de su abuelo en Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

Schlossberg relató que el diagnóstico llegó tras el nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024 y que, a pesar de someterse a quimioterapia intensiva y un trasplante de médula ósea, el pronóstico sigue siendo desfavorable.

“Mi primer pensamiento fue que mis hijos, cuyos rostros viven permanentemente dentro de mis párpados, no me recordarían”, escribió.

En el texto, titulado “Una batalla con mi sangre”, la periodista —conocida por su trabajo sobre cambio climático— también expresó su dolor por el impacto que su enfermedad tendrá en su madre, Caroline Kennedy, quien ya vivió las muertes de su padre (el presidente Kennedy), su tío Robert F. Kennedy y su hermano John F. Kennedy Jr.

“Durante toda mi vida he tratado de proteger a mi madre y nunca hacerla sufrir. Ahora le he añadido una nueva tragedia a su vida y no hay nada que pueda hacer para impedirlo”, confesó.

Schlossberg, quien llevó un estilo de vida saludable y llegó a nadar en el río Hudson para recaudar fondos contra la leucemia antes de saber que padecería la enfermedad, también criticó duramente el nombramiento de su primo segundo, Robert F. Kennedy Jr., como secretario de Salud en el gobierno de Donald Trump.

“Vi desde mi cama de hospital cómo Bobby, contrario a la lógica y al sentido común, era ratificado en el cargo, a pesar de nunca haber trabajado en medicina, salud pública o gobierno. De repente, el sistema del que yo dependía me pareció frágil e inestable”, escribió.

Horas después de la publicación, su hermano Jack Schlossberg —quien recientemente anunció su intención de postularse al Congreso por Nueva York— compartió el artículo con el mensaje: “La vida es corta: dale con todo”.

La familia Kennedy, marcada por décadas de servicio público y tragedias personales, vuelve a enfrentar una nueva pérdida que ha conmocionado a la opinión pública estadounidense.

Imágen cortesía: BBC

Related posts

Identifican a agentes fallecidos tras desplome de helicóptero en la frontera

Ivan Medina

Exagente fronterizo se declara culpable de permitir la entrada de migrantes indocumentados y aceptar sobornos

Ivan Medina

Recolectan donaciones para familia del teniente Milton Reséndez

Gustavo Palafox