El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció un despliegue intensivo de vigilancia en las carreteras desde este miércoles 26 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de reducir accidentes durante uno de los periodos de mayor movilidad del año.
La Patrulla de Carreteras de Texas incrementará la supervisión de infracciones comunes como exceso de velocidad, manejo en estado de ebriedad, falta de seguro, no usar cinturón de seguridad y el incumplimiento de la ley estatal “Moverse a un lado, Disminuir la velocidad”, que obliga a los conductores a apartarse o reducir la velocidad al pasar junto a vehículos oficiales detenidos.
“Las carreteras de Texas experimentaron un aumento significativo del tráfico tanto el día anterior como el posterior al Día de Acción de Gracias”, recordó Bryan Rippee, jefe de la Patrulla de Carreteras, quien pidió a los automovilistas mantener la calma, respetar la ley y priorizar llegar sanos a su destino.
El operativo forma parte de la iniciativa nacional Operación CARE, un esfuerzo anual para prevenir accidentes durante festivos. En la jornada de 2024, el DPS emitió más de 45,700 advertencias y citaciones, entre ellas 4,082 por exceso de velocidad y 1,284 por conducir sin seguro. También se registraron 206 arrestos penales, 162 por manejo bajo los efectos del alcohol y 67 detenciones de fugitivos.
Este año, se espera aún más movimiento en las autopistas: la organización AAA pronostica que casi 82 millones de personas viajarán en la semana de Acción de Gracias, lo que convierte a este periodo en uno de los más concurridos de la última década.
