El representante Kevin McCarthy, quien se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Representantes destituido del cargo en medio de su mandato este otoño, anunció el miércoles que renunciará a su posición a finales de este mes.
Esta dimisión supone un golpe significativo para su sucesor, el presidente Mike Johnson, y para los republicanos en la Cámara de Representantes, ya que reduce aún más la ajustada mayoría republicana a solo dos escaños, complicando aún más la aprobación de leyes en 2024.
En un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, McCarthy, republicano por California, expresó: “Sin importar las probabilidades o el costo personal, hicimos lo correcto. Eso puede parecer pasado de moda en Washington estos días, pero lograr resultados para el pueblo estadounidense todavía se celebra en todo el país”.
Añadió: “Es con este espíritu que he decidido dejar la Cámara a finales de este año para servir a Estados Unidos de nuevas maneras. Sé que mi trabajo apenas comienza”.
Comprometido a continuar contribuyendo al crecimiento del Partido Republicano, McCarthy concluyó: “Continuaré reclutando a los mejores y más brillantes de nuestro país para postularse para cargos electos. El Partido Republicano se expande cada día y estoy comprometido a brindar mi experiencia para apoyar a la próxima generación de líderes”.