Estados UnidosMéxico

México y los mexicanos no deberían ser “piñata” para la politica de EUA: Ken Salazar.

Durante la asamblea general de socios de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) en México, el embajador estadounidense, Ken Salazar, destacó el entusiasmo con el que se vive la democracia en Estados Unidos. Sin embargo, expresó su preocupación por la recurrente politización de la frontera y la situación de los migrantes, calificándola como inapropiada.

“México y los mexicanos no deberían de ser “piñata” para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en “muchas veces en tiempos anteriores”, afirmó.

Asimismo, expresó su deseo de avanzar hacia una frontera moderna entre ambos países, reconociendo las diferentes posturas en el Congreso, donde algunos abogan por resolver los problemas con inversiones y proyectos, mientras que otros promueven la construcción de un muro más alto.

El embajador destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre México y Estados Unidos para abordar temas bilaterales como la seguridad, el tráfico de armas y narcóticos, entre otros.

El presidente de AmCham México, Carlos García, señaló que las elecciones en ambos países ofrecen una oportunidad para la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Salazar reconoció las preocupaciones de Estados Unidos sobre cuestiones como la política energética, el comercio de acero y aluminio, así como el maíz transgénico, y abogó por impulsar aún más las negociaciones en beneficio de los tres países involucrados.

Related posts

AMLO visitará Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo el fin de semana

Gustavo Palafox

Crédito fiscal para autos eléctricos en riesgo: ¿Por qué actuar rápido?

Ivan Medina

Trump tiene planes mucho más agresivos en materia migratoria para 2025 si regresa a la Casa Blanca

Ivan Medina