Image default
Estados UnidosNoticias 956

Acusan a trabajador de Seguro Social en Harlingen de robar dinero del gobierno

El fiscal federal Alamdar S. Hamdani anunció que un residente de 38 años de Harlingen se encuentra bajo custodia, acusado de cometer fraude al crear perfiles falsos para robar dinero del gobierno.

El detenido, Lee Marvin Nichols, fue arrestado este martes y tiene programada su comparecencia inicial ante el juez Ignacio Torteya III el próximo 4 de agosto a la 1:15 p.m.

Según la acusación, presentada el 27 de junio, Nichols era especialista en reclamaciones de la Administración de la Seguridad Social (SSA) en Harlingen. Supuestamente, creó perfiles ficticios para dos niños inexistentes y los vinculó a un hombre fallecido recientemente y a una mujer discapacitada que vivía en México, todo con el fin de presentar una solicitud de beneficios fraudulentos.

Para llevar a cabo el fraude, Nichols utilizaba tarjetas de débito a nombre de los niños ficticios para retirar fondos. Además de las prestaciones de Seguridad Social, también obtuvo pagos de estímulo económico por valor de $1,400 por cada hijo ficticio, según se alega en la acusación.

En total, Nichols enfrenta tres cargos, siendo uno de ellos el robo de propiedad gubernamental, con una posible condena de hasta 10 años en una prisión federal. Si es declarado culpable de usurpación de identidad con agravantes, deberá cumplir una pena obligatoria adicional de dos años, que se sumaría consecutivamente a cualquier otra pena de prisión impuesta.

Related posts

Inflación continúa desacelerándose en Estados Unidos: en noviembre se situó en 3.1%

Gustavo Palafox

Huracán Lee se convierte a categoría 2 y avanza por el Atlántico

Gustavo Palafox

Fallece Harry Belafonte a los 96 años

Ivan Medina