Image default
México

AMLO “cierta emergencia” energética por el frío en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que el gobierno mexicano está monitoreando de cerca el posible impacto de las tormentas invernales en Estados Unidos, ya que los cortes de energía podrían afectar la producción y distribución de gas y electricidad en México.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador señaló que están actuando de manera preventiva frente a los problemas derivados de las tormentas invernales en Estados Unidos, que afectan principalmente la producción y distribución de gas necesario para la generación de energía eléctrica en México.

El mandatario recordó la histórica tormenta invernal de febrero de 2021, que dejó a cerca de 5 millones de mexicanos en los estados del norte del país sin luz debido a la suspensión del suministro de gas natural desde Texas. López Obrador subrayó la importancia de evitar que los consumidores sufran apagones y aumentos en el precio de la electricidad, haciendo referencia a la situación ocurrida hace dos años en Texas, donde los ciudadanos estuvieron sin electricidad durante aproximadamente un mes debido a fuertes nevadas.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno está tomando medidas para resolver cualquier problema potencial, destacando que, en el pasado, lograron solucionar el problema en una semana mediante la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Related posts

Trump dice que México no existiría en una tercera guerra mundial

Gustavo Palafox

Detienen a Lider Importante del Cártel del Golfo, mientras hacía compras en Nuevo León

Ivan Medina

México, Estados Unidos y Canadá acuerdan expandir alcance del CTF para abordar el tráfico de armas

Gustavo Palafox