Image default
México

AMLO defiende refinería de Cadereyta y Samuel García solicita revisión

El mandatario federal aseguró que la mayor parte de la contaminación en NL se debe a empresas diferentes a Pemex, mientras que el gobernador solicitó una auditoría entre tres entidades.

Ante las múltiples peticiones que se han generado para su cierre de operaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la refinería de Cadereyta al asegurar que cumple con todas las normas ambientales y consideró que la contaminación que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey está relacionada con otro tipo de empresas.

“Hay un hecho, la contaminación en Monterrey, en la zona conurbada, que tiene que ver con la presencia de muchas empresas, últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar.”

“Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes y muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas”, dijo en su conferencia mañanera.


A finales de 2023, el Gobierno de Nuevo León presentó una denuncia ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial de la Protección del Medio Ambiente, del sector hidrocarburos, por las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

En la conferencia El Nuevo León Informa, el mandatario estatal coincidió parcialmente con el Ejecutivo federal, pero señaló que en conjunto 100 compañías no se comparan al daño ambiental de tan solo una.



Related posts

Fernando Ortiz es nuevo DT de Rayados

Gustavo Palafox

Magistrade Ociel Baena es hallado sin vida en su casa en Aguscalientes

Ivan Medina

México impugnará ley de Texas que expulsa a personas si parecen migrantes (AMLO)

Ivan Medina