Image default
Estados UnidosMéxico

AMLO pide a titular de la DEA pruebas sobre operaciones de cárteles de Sinaloa y Jalisco en más de 100 países

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la titular de la Administración Federal Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que presentara pruebas respaldando sus afirmaciones de que los cárteles de Sinaloa y Jalisco están operando en 100 países.

En la conferencia matutina realizada en Tepic, estado de Nayarit, el mandatario mexicano declaró: “No tenemos esa información, no sé de dónde la obtuvo la señora de la DEA, ojalá nos proporcionen más detalles. Creo que mencionó que los cárteles de Sinaloa y Jalisco tienen 40 mil elementos en 100 países, 20 mil de cada cártel. Nos gustaría que nos mostraran las pruebas que respaldan esta afirmación”.

López Obrador también expresó su deseo de que la señora Milgram informara sobre la fuente de esta información. Además, aclaró que esta cuestión no se discutió en la reunión que tuvo con la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo que llevó a acusar una falta de coordinación en el Gobierno estadounidense.

“Es un problema que tienen, con todo respeto lo digo, en el Gobierno de los Estados Unidos, es que no hay coordinación entre ellos (…) No hay mala fe, es simplemente una falta de orden. La política, entre otras cosas, implica poner orden en el caos, si cada uno actúa por su cuenta, no habrá avances”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Related posts

Senado de Estados Unidos rechaza petición para investigar violaciones de derechos humanos en Gaza

Gustavo Palafox

Un hombre en Nueva York gana los 476 millones de dólares del Mega Millions

Ivan Medina

La congresista Verónica Escobar considera “un abuso” la demanda de Texas contra Casa Anunciación

Ivan Medina