México

Aranceles buscan fortalecer la competitividad de empresas mexicanas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó recientemente que la imposición de aranceles tiene como objetivo principal garantizar condiciones justas e igualitarias para las empresas mexicanas frente a la competencia derivada de las importaciones y producciones masivas de ciertos países.

Durante un evento en Saltillo, Ebrard subrayó que esta medida no está dirigida específicamente contra ninguna nación, sino que se enfoca en mercancías específicas que afectan a la industria nacional. “Todo esto tiene como fin último que existan condiciones justas e igualitarias para las empresas establecidas. Esos son aranceles a fracciones específicas y no están dirigidos a un país, sino a las mercancías”, afirmó.

El canciller también destacó los avances en el control de estas medidas y los resultados obtenidos hasta ahora. “Ayer acabamos de estar en Saltillo, y tenemos el número de piezas; ya vamos a llegar a 2 millones”, detalló, en referencia al monitoreo y registro de las mercancías sujetas a los aranceles.

Esta estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio por proteger la economía nacional y asegurar un entorno de competencia más equilibrado para las empresas mexicanas, muchas de las cuales enfrentan desafíos derivados de las diferencias en costos de producción y subsidios en otros países.

Imágen cortesía: CNN

Related posts

“Soy una perra del presidente AMLO” declará diputada María Clemente

Gustavo Palafox

Inhabilitan a Biomedics por intento de fraude en compra de medicamentos

Gustavo Palafox

Senado Mexicano aprueba en fast track alza de aranceles de hasta 50% a importaciones de China, Corea del Sur y otros países

Ivan Medina