Image default
Estados UnidosNoticias 956

Arrestan a joven de McAllen que protagonizó persecución por llevar indocumentados

Luis Ruiz Valadez, residente de McAllen, de 22 año de edad, fue arrestado el jueves 10 de mayo por cargos relacionados a presuntamente protagonizar una persecución mientras intentaba escapar de las autoridades porque traficaba indocumentados.

La información fue ofrecida por el fiscal de EE.UU., Alamdar S. Hamdani en un comunicado de prensa en el que se indica que le imputan conspiración para transportar indocumentados.

De acuerdo a la acusación, el 18 de abril las autoridades observaron a varias personas cerca del muro fronterizo en Hidalgo correr hacia un estacionamiento. Allí, Ruiz Valadez supuestamente estaba esperando en una camioneta Ford F-150 roja.

Según los cargos, Ruiz-Valadez huyó del lugar a gran velocidad y no cedió el paso cuando las fuerzas del orden intentaron realizar un control de tráfico por exceso de velocidad. Durante la persecución observaron a tres personas en la caja de la camioneta, según la denuncia.

Ruiz-Valadez supuestamente se estrelló contra una barricada de cemento en la autopista 83 y fue detenido.

Si es declarado culpable, Ruiz Valadez se enfrenta a hasta 10 años de prisión federal y una posible multa máxima de $250,000.

La Patrulla Fronteriza llevó a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas. El fiscal federal adjunto Devin V. Walker lleva el caso.

Related posts

Esta mañana se registró un accidente vial en Pharr qué involucró a un peatón y otro vehículo

Ivan Medina

Mujer logra escapar de atacante tras agresión sexual afuera de un Whataburger en Brownsville

Gustavo Palafox

La FDA alerta por la versión genérica de estos medicamentos contra la diabetes

Ivan Medina