Image default
Estados UnidosNoticias 956

Arriba “Chapopote” a las costas de South Padre Island

Mientras los especialistas alertan sobre la expansión de un megaderrame en la Sonda de Campeche, la Isla del Padre, uno de los principales destinos turísticos del Valle de Texas, está enfrentando los efectos de la llegada de “chapopote”.

De acuerdo con los especialistas, aunque no se ha emitido una versión oficial, se presume que se trata de hidrocarburo, posiblemente petróleo crudo, que ha sido arrastrado por las corrientes marinas y los fuertes vientos desde la Sonda de Campeche.

A través de las redes sociales, se han difundido fotografías que muestran cómo el sargazo se ha teñido de negro en una amplia área de arena, como resultado de la presencia de hidrocarburo en la Isla del Padre.

Estos acontecimientos se suman al impacto negativo en al menos 800 metros lineales de tres playas en Tamaulipas, específicamente la playa de Tepehuajes, en el municipio de Soto la Marina, con 500 metros lineales afectados, así como 300 metros repartidos entre playa Miramar en Ciudad Madero y playa Bagdad en Matamoros.

Related posts

Banco de comida brindará pavo y despensas gratis en Pharr

Gustavo Palafox

Un hombre en Nueva York gana los 476 millones de dólares del Mega Millions

Ivan Medina

AT&T da crédito a clientes por fallas en servicio de este pasado Jueves

Ivan Medina