Image default
Estados Unidos

Dos marineros de EE.UU. son arrestados bajo cargos de dar información militar clasificada a China

Jinchao Wei, de 22 años, y Wenhen Zhao, de 26, son acusados de entregar detalles sobre ejercicios de guerra de EE.UU., operaciones navales y material técnico, dijeron funcionarios federales en California.

Dos miembros de la Marina de Estados Unidos han sido arrestados y acusados de proporcionar información militar confidencial a China, incluidos detalles sobre ejercicios de guerra, operaciones navales y material técnico, dijeron funcionarios federales el jueves.

Funcionarios federales hablaron sobre los casos el jueves durante una conferencia de prensa en San Diego. Los dos marineros fueron acusados de delitos similares, pero procesados en casos separados.

Hasta el momento no está claro si los dos estaban vinculados, si tenían contacto entre sí o si les pagaba el mismo oficial chino.

Jinchao Wei, un marinero de 22 años que estaba asignado al barco USS Essex, con sede en San Diego, fue arrestado el miércoles por un cargo relacionado con espionaje que implica conspiración para enviar información de defensa nacional a oficiales chinos, según funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Justicia también acusó a Wenhen Zhao, de 26 años, quien prestaba servicio en la Base Naval Condado Ventura, en el norte de San Diego, de aceptar sobornos a cambio de entregar fotos y videos militares confidenciales de Estados Unidos a un oficial de inteligencia chino entre agosto de 2021 y por lo menos mayo de este año.

Related posts

Trump se entrega hoy a la cárcel en Georgia por cargos de interferencia electoral: su foto policial sería la primera de un expresidente

Ivan Medina

Tiroteo en universidad de Oklahoma deja un fallecido; el sospechoso está en custodia

Ivan Medina

Mark Meadows, jefe del gabinete de Trump, se declara no culpable en Georgia

Ivan Medina