Las autoridades de Estados Unidos y medios locales informaron sobre la desaparición de un avión de Bering Air que perdió contacto con las torres de control la tarde del jueves cerca de Nome, Alaska.
Según un reporte de BNO News, la aeronave dejó de emitir señal después de las 16:00 horas, con nueve pasajeros y un piloto a bordo.
Ante la emergencia, las autoridades de Alaska movilizaron cuerpos de rescate y notificaron a la Guardia Costera para activar una búsqueda terrestre, según reportó NBC News. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas han complicado las labores de rastreo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos en su perfil de Facebook.
El mismo departamento confirmó que han cubierto toda la costa desde Nome hasta Topkok, pero hasta el momento no se ha determinado la ubicación exacta del avión. Tampoco se descarta ampliar el operativo de búsqueda con más recursos y equipos especializados.
La desaparición de la aeronave ha generado preocupación en la región, mientras los equipos de rescate continúan con las labores para localizarla.
Imágen cortesía: MSN