Image default
Noticias 956

Avizoran más fallecimientos en el valle con la colocación de boyas

Es una maniobra ilegal que dañará al medio ambiente y pondrá en peligro la vida de migrantes; envían carta al fiscal general y al secretario de Estado para denunciar la violación

El exrepresentante federal demócrata por El Paso, Beto O´Rourke, criticó el muro acuático flotante con boyas como una maniobra ilegal que dañará el medio ambiente y pondrá en peligro la vida de quienes intenten ingresar al país.

“Abbott coloca boyas (y) redes en medio del Río Grande, casi con certeza ilegal (y) aumenta la probabilidad de ahogamiento además del daño ecológico”, dijo O´Rourke en un tuit. “Tan malo que la idea incluso fue rechazada por la administración de Trump. Ahora está sucediendo de verdad. ¿Dónde está la administración de Biden?”.

O´Rourke dijo lo siguiente en otro tuit: “Si el Gobierno federal no hace nada para detener esto, más personas morirán innecesariamente”. También alegó que Abbott y McCraw están al tanto de la amenaza de ahogamiento y han dicho que “la esperanza es que la posibilidad de muerte disuada a las personas de intentar cruzar el río”.

O´Rourke está lejos de ser la única figura política que habla sobre la medida de Abbott: el representante federal Joaquín Castro, demócrata por San Antonio, está preocupado por la amenaza de ahogamiento por las boyas.

Related posts

5 estudiantes de RGV nombrados “Jóvenes del año” por la Patrulla Fronteriza

Gustavo Palafox

Arrestan a presunto responsable de tiroteo en “El Antro” en Edinburg

Gustavo Palafox

Aparatoso accidente deja a joven sin vida este fin de semana en Alamo

Ivan Medina