Image default
Estados Unidos

Biden advierte que la situación en la frontera será “caótica durante un tiempo” ante el fin del Título 42

El presidente, Joe Biden, advirtió el martes por la noche que la situación en la frontera entre Estados Unidos y México será “caótica durante un tiempo”, después de que el Título 42 deje de regir la noche del jueves.

El mandatario aseguró que su Gobierno está comprometido en buscar la forma de que el cambio de normativa migratoria sea lo más ordenado posible.

“Conversé durante casi una hora con el presidente mexicano”, Andrés Manuel López Obrador, explicó Biden, en referencia a la reunión telefónica que ambos presidentes mantuvieron horas antes para abordar la presión que vive la frontera y sus políticas migratorias ante el inminente fin del Título 42.

“Hacemos todo lo que podemos”, dijo. “Tenemos una abrumadora cooperación de México”, afirmó el presidente estadounidense.

El Título 42 fue aplicado por el Gobierno de Donald Trump cuando estalló la pandemia del COVID-19 y ha permitido a las autoridades fronterizas expulsar a más de dos millones de solicitantes de asilo con el pretexto de la emergencia sanitaria.

Mayor cooperación entre EE.UU. y México

Ante el inminente fin del Título 42, Estados Unidos y México han multiplicado los contactos para coordinar la respuesta ante la posible llegada récord de migrantes a la frontera entre ambos países.

Related posts

Biden abrirá centros de procesamiento de migrantes en Centroamérica y Sudamérica para aliviar la presión en la frontera sur

Ivan Medina

Critica alcaldesa de Chicago y Alcalde de Colorado a Greg Abbott

Ivan Medina

Fallecen cinco personas en el incendio de una casa en Carolina del Norte

Ivan Medina