El Gran Premio de la Emilia Romagna de F1 2023 que estaba programado para realizarse en Imola este fin de semana ha sido cancelado finalmente. Esta decisión ha sido tomada luego de una reunión que incluyó a todos los exponentes de F1, tomando en cuenta desde el presidente de la FIA, las autoridades estatales, regionales y locales y, por supuesto, el promotor del GP.
Las alarmas se encendieron en la F1 debido a las afectaciones que han sufrido poblaciones de la Emilia Romagna. Pues cuando menos son dos personas las que se han identificado como muertas debido a estos golpes meteorológicos sólo durante el mes de mayo. Se dio a conocer que los diluvios han provocado el desbordamiento de múltiples ríos en sólo un día, por lo que las alertas de corrimientos de tierra e inundaciones en la zona no son advertencias menores.
Con ello, personal de servicios de emergencia ya se ha establecido en la zona, en parte gracias a la iniciativa de los propios habitantes. No obstante, esto apenas garantiza el cuidado parcial de los habitantes.