Image default
Estados UnidosMéxico

Emite USA alerta por pacientes con meningitis fúngica que se operaron en Matamoros

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta nivel 2 por la posible infección por meningitis fúngica que presentaron algunos residentes de Estados Unidos, y que les costó la vida, tras someterse a procedimientos médicos o quirúrgicos en diversas clínicas de Matamoros.

Por su parte, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas confirmó que al menos cinco pacientes afectados: una persona murió y cuatro están actualmente hospitalizadas.

De acuerdo al comunicado emitido al respecto, se sospecha que el medio de transmisión fue la inyección de un anestésico aplicado en el área de alrededor de la columna vertebral (es decir, epidural) durante las operaciones, de las cuales indican alguna fue liposucción.

Las únicas dos clínicas señaladas en el documento son el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.

Ante esta situación, las autoridades estadounidenses recomendaron a los residentes cancelar cualquier procedimiento que involucre una inyección epidural de un anestésico en Matamoros, México, hasta que haya evidencia de que ya no hay riesgo de infección en estas clínicas.

Además, que si se sometió a un procedimiento que involucró esta procedimiento transoperatorio, en cualquier momento desde el 1 de enero de 2023, controle sus síntomas y considere consultar a un profesional de la salud y que, en caso de presenta algún síntoma, acuda de inmediato a un servicio de emergencia del hospital e infórmeles sobre su procedimiento y a dónde viajó.

Las infecciones por meningitis fúngica no son contagiosas y no se transmiten de persona a persona y los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión o sensibilidad a la luz.

Las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando la fuente de las infecciones, si los casos están vinculados y si hay más casos.

Related posts

Multas de un millón de dólares y mínimo 25 años de prisión: nuevas sanciones contra vendedores de fentanilo en Florida

Ivan Medina

“Lo que pretende es acabar de destruir el país”. Donald Trump arremete contra candidatura de Joe Biden

Gustavo Palafox

Inició primera ruta entre AIFA y EU, operada por Aeroméxico

Ivan Medina