Image default
Estados Unidos

Castigan a una estudiante que grabó a un maestro lanzando insultos racistas en clase

Una estudiante de segundo año de escuela secundaria en Missouri fue suspendida tres días por grabar la semana pasada a un profesor diciendo en clase hasta seis veces un insulto racista contra personas negras, lo que llevó a la abogada y a la madre de la joven a exigir al distrito escolar que se disculpe y elimine el castigo del expediente.

El incidente ocurrió el 9 de mayo en una clase de geometría en la escuela Glendale de la localidad de Springfield. Después de que el profesor, cuya identidad no ha trascendido, pronunciara el insulto más de una vez, Mary Walton decidió tomar su celular y grabarlo, según explicó su abogada, Natalie Hull.

En un video de un minuto de duración, la joven captó al profesor diciendo dicha palabra dos veces. Un estudiante advirtió que estaba incidiendo en una ofensa, pero el profesor replicó que no lo estaba diciendo en contra de nadie y que, por tanto, podía usar la palabra sin problema.

Tras conocerse el incidente, el profesor renunció a su empleo, según informó el distrito escolar de Springfield, pero la estudiante fue suspendida por una norma que prohíbe a los alumnos a grabar a profesores sin su consentimiento.

Related posts

Robert Kennedy Jr. le envía carta a AMLO y se disculpa

Gustavo Palafox

Mujeres de Texas que necesitan abortar son recibidas con empatía en Nuevo México

Ivan Medina

Fallece ex comisionado de la ciudad de Brownsville, Ben Neece

Gustavo Palafox