Image default
México

Celebra AMLO liberación de migrantes secuestrados en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la liberación de los migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas después de días de intensa búsqueda. Además, reveló que los captores tenían la intención de extorsionar a los familiares de los migrantes en Estados Unidos. La investigación está en curso, siendo llevada a cabo por el gobierno estatal con el respaldo federal.

“Estamos felices, muy felices porque están a salvo. Aunque la investigación continúa, por ahora celebremos que han aparecido con vida, lo cual es lo más importante”, destacó AMLO durante su conferencia matutina en el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

El presidente no proporcionó información sobre el grupo criminal responsable del secuestro y aseguró que las autoridades continúan con las investigaciones. “No tengo información sobre detenciones, la investigación sigue en curso y está siendo llevada a cabo por el Gobierno estatal con nuestro respaldo, y el operativo también sigue en marcha”, explicó.

Las autoridades mexicanas confirmaron previamente que 31 migrantes secuestrados desde el sábado pasado en Tamaulipas fueron liberados. Según el Gobierno federal, entre los secuestrados por un grupo armado se encontraban ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, aunque no se proporcionaron detalles sobre sus identidades ni la distribución por país.

Related posts

Aumentan consumidores en zonas comerciales de Reynosa

Ivan Medina

300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Reynosa

Gustavo Palafox

Dan prisión preventiva a ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’

Gustavo Palafox