Image default
Estados UnidosMusicNoticias 956

Celebran promulgación de ley para ampliar Puente Internacional de Nuevo Laredo

El representante de Texas, Henry Cuellar, en compañía del senador Ted Cruz, celebró la aprobación del proyecto de ley bipartidista diseñado para agilizar la expansión del Puente Internacional “Del Comercio Mundial” en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas; el más crucial de América Latina. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y los alcaldes de ambos Laredos.

Esta iniciativa recibió respaldo reciente del presidente Biden a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2024.

El proyecto presentado por Cuellar aborda las demoras en la obtención de permisos presidenciales para proyectos de construcción en cruces fronterizos, un proceso que a menudo implica extensas revisiones ambientales.

El congresista explicó que las largas filas en los cruces entre Estados Unidos y México afectan a conductores y camioneros, provocando retrasos considerables en el transporte de mercancías y causando pérdidas millonarias para la economía.

En el mismo contexto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, elogió la atención mostrada por las autoridades estadounidenses al impulsar esta reforma para continuar el desarrollo de ambos países.

Villarreal Anaya destacó que el Puente del Comercio Mundial es la principal ruta de comercio terrestre por camión entre las dos naciones, representando el 41 por ciento del comercio México-Estados Unidos en primer lugar.

El senador estadounidense Ted Cruz habló sobre los procesos de expansión y los permisos necesarios para construir y ampliar puentes en el valle del río Grande, incluyendo Brownsville, Laredo y Eagle Pass.

Asimismo, Cuéllar informó que este acuerdo fue posible gracias a una coalición bipartidista de legisladores texanos interesados en la economía del estado y en fortalecer la relación bilateral con México.

Related posts

América gana, gusta y golea en su debut dentro de la Leagues Cup 2023

Gustavo Palafox

Estados Unidos enviaría nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Gustavo Palafox

Gobierno de Joe Biden presenta demanda contra gobernador de Texas por boyas en Río Bravo

Gustavo Palafox