El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez Jr., presentó un juicio de amparo alegando violaciones a su libertad personal luego de su traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 (Cefereso), en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con el expediente 1546/25, el pugilista sostiene que fue privado de la libertad e incomunicado tras su ingreso al penal de máxima seguridad. La demanda fue presentada el pasado 19 de agosto, un día después de que autoridades de Estados Unidos lo entregaran a México por la garita internacional Dennis DeConcini, en Nogales.
Chávez Jr. enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y tráfico de armas, derivadas de una investigación iniciada en 2019, en la que presuntamente habría tenido vínculos con operadores cercanos a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva justificada en el Cefereso 11, mientras se espera que en su próxima audiencia, programada para este sábado, un juez defina si será vinculado a proceso.