Image default
Estados UnidosMéxico

Cientos de migrantes intentan entrar por la fuerza a EEUU a través de un puente fronterizo en Matamoros

Medios locales de Matamoros reportaron que cientos de migrantes, sobre todo venezolanos, hondureños y salvadoreños, intentaron pasar a Estados Unidos por la fuerza. Las autoridades mexicanas trataron de cerrarles el paso, pero se vieron superadas y procedieron a cerrar los cruces internacionales.

Una multitud de migrantes latinoamericanos intentaron irrumpir en Estados Unidos cruzando este lunes por tierra desde la mexicana Matamoros, en el noreste de México, luego de que una intensa tormenta destruyera el improvisado campamento que montaron justo en la frontera.

Este es el primer incidente de esta magnitud que se produce en un cruce fronterizo mexicano desde que Estados Unidos puso fin el 11 de mayo al Título 42, medida activada en 2020 por la emergencia de covid-19 y mediante la cual Estados Unidos expulsaba inmediatamente a México a personas sin documentos.

Según medios locales, fue una especie de estampida de cientos de migrantes, sobre todo venezolanos, hondureños y salvadoreños, los que intentaron llegar a Estados Unidos.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los migrantes avanzando en grupos entre empujones y gritos por un angosto puente cubierto que conduce a la vecina Brownsville, Texas.

Algunos llevaban niños pequeños y adolescentes a los que buscaban proteger con su cuerpo.

Related posts

Choque de trenes en Nueva York deja 24 heridos

Gustavo Palafox

Miles de migrantes acampan junto al río mientras esperan su cita para solicitar asilo en EEUU

Ivan Medina

AMLO responde a republicanos por frenar fondos a México ; “Es propaganda vil y corriente”

Gustavo Palafox