Image default
Estados UnidosNoticias 956

Cientos de migrantes se entregan en El Paso a la Patrulla con esperanza de no ser deportados a horas del final del Título 42

La CBP y ICE lanzan un operativo en la ciudad texana donde miles acampan en las calles. Un papel entregado a los migrantes les conminaba a acudir a una estación de las autoridades.

EL PASO, TX— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pusieron en marcha este martes un operativo especial en la ciudad texana de El Paso para procesar y deportar, si lo ven necesario, a cientos de inmigrantes que acampan en sus calles. Miles esperan al otro lado de la frontera mexicana, en Ciudad Juárez, para cruzar ante el final este jueves del Título 42, pese a las nuevas normas puestas en marcha por el Gobierno de Joe Biden que endurecen el asilo.

Decenas de migrantes empezaron esta tarde a formarse en una larga fila a las afueras de un centro de procesamiento de la CBP en El Paso para entregarse a las autoridades, ante el temor a ser aprehendidos y deportados, constató Noticas Telemundo desde la ciudad texana.

Varios migrantes en la fila explicaron a Edgar Muñoz que decidieron entregarse a la Patrulla Fronteriza luego de que circulara entre el grupo un papel con instrucciones en español. “Si no lo has hecho, te conviene entregarte en la estación más cercana de la Patrulla Fronteriza” (para estar) “en la vía migratoria correcta”, se lee en el papel, obtenido por Noticias Telemundo, que no parece ser un documento oficial y cuya procedencia se desconoce.

“Todos aquellos que necesiten solicitar albergue en la ciudad y el condado de El Paso u organizaciones religiosas tienen que haber sido procesados por oficiales de CBP”, continúa el documento.

Related posts

Chris Kean, originario del Valle de Texas, firmó como agente libre con los Yankees de Nueva York

Gustavo Palafox

Recuperan los restos de las cuatro personas que viajaban en el Cessna que se estrelló Virginia

Ivan Medina

Detienen a joven tras choque en el que mujer quedó atrapada dentro de auto en Edinburg

Gustavo Palafox