Image default
Estados Unidos

Declaran a Donald Trump culpable de abuso sexual contra escritora E. Jean Carroll

El jurado del caso de Donald Trump alcanzó el veredicto en tiempo récord y determinó que el ex presidente de Estados Unidos es responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en 1996 y le otorgó cinco millones de dólares en un juicio que podría atormentar al ex presidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca. 

El veredicto se anunció en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York el primer día de las deliberaciones del jurado. Los jurados rechazaron las afirmaciones de Carroll de que fue violada, pero encontraron a Trump responsable de agredirla sexualmente.

El jurado llegó a un veredicto el martes en la demanda que acusa al expresidente Donald Trump de violar a la columnista de consejos E. Jean Carroll en 1996.

Sobre los reclamos de difamación derivados de una declaración que Trump hizo en las redes sociales en octubre pasado, Kaplan dijo que los jurados deben guiarse por un estándar legal más alto: evidencia clara y convincente. Dijo que tendrían que estar de acuerdo en que era “altamente probable” que la declaración de Trump fuera falsa y se hiciera maliciosamente con la intención deliberada de herir o por odio o mala voluntad con un desprecio imprudente por los derechos de Carroll.

Mientras tanto, Trump publicó un nuevo mensaje en las redes sociales, quejándose de que ahora está esperando la decisión del jurado “sobre una acusación falsa”. Dijo que “no se le permite hablar ni defenderse, incluso cuando los duros periodistas me gritan preguntas sobre este caso”.

Trump dijo que no hablará hasta después del juicio, “pero apelará mi silenciamiento inconstitucional… ¡sin importar el resultado!”.


Related posts

Escuelas del sur de Texas cerradas tras tiroteo al sur de la frontera

Gustavo Palafox

Hallan cuerpo de un hombre con herida de bala en Laguna Heights, Texas

Gustavo Palafox

Artista local presenta mural de Grupo Frontera en Edinburg

Gustavo Palafox