Image default
México

Claudia Sheinbaum dejará la Jefatura de Gobierno de la CdMx este viernes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció su renuncia a su cargo con el objetivo de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que hoy “he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.

Y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México”.

También comunicó que el jueves 15 de junio a las 15:00 horas realizará un encuentro ciudadano “donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en la Ciudad de México en este periodo que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución”. 



Related posts

Empresarios proponen incremento del 12.8 % al salario mínimo para 2024 en México

Gustavo Palafox

Suspenderán  paso de Estados Unidos-México del embalse de La Amistad por mantenimiento

Gustavo Palafox

Hugo López-Gatell renuncia a Subsecretaría de Salud en México

Ivan Medina