Image default
Estados UnidosNoticias 956

Condenan a prisión hombre que abandonó a inmigrante agonizando en el sur de Texas

José Carols Arroyo Secundino, mexicanos de 26 años, fue condenado este miércoles 31 de mayo a cumplir cuatro años en una prisión federal por transportar indocumentados, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, en un comunicado de prensa.

La jueza de distrito de EE.UU. Nelva Gonzales Ramos ordenó que Arroyo Secundino, al no ser ciudadano estadounidense, sea expulsado del país tras cumplir su condena. En la audiencia el tribunal escuchó pruebas adicionales sobre el carácter imprudente del delito que describían la peligrosidad de traficar indocumentados a través del sur de Texas. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló la falta de antecedentes penales del hombre.

El 11 de septiembre de 2022, las fuerzas del orden detuvieron a Arroyo Secundino tras observar cómo guiaba a 13 indocumentados a través de la maleza. Tras su detención, un registro posterior de su teléfono móvil permitió descubrir vídeos en los que aparecía una persona agonizando. Las imágenes relacionaban a Arroyo Secundino con una persona fallecida encontrada el 16 de julio de 2022. Las imágenes confirmaron que él ahora convicto guió al grupo y ordenó a otros que abandonaran a la víctima. Arroyo permanecerá detenido a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo

Related posts

Biden se pronuncia por primera vez sobre el proceso de juicio político que los republicanos impulsan en su contra

Ivan Medina

Un oso salvaje se metió a Walt Disney World y causo el caos en el parque de Orlando

Gustavo Palafox

Hay 78 millones de personas bajo alerta de calor extremo en EE.UU.

Ivan Medina