Image default
México

Despega Mexicana de Aviación desde el AIFA

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a la base aérea en Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Este significativo evento fue transmitido en directo durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, acompañado por parte de su gabinete y los medios de comunicación, presenció el despegue.

El jefe del Ejecutivo destacó este acontecimiento como un “hecho histórico después de muchos años de inactividad aérea”. Asimismo, subrayó la importancia de rescatar esta aerolínea mexicana tras los episodios de corrupción que había enfrentado.

En este contexto, se informó que Mexicana de Aviación será operada bajo la dirección de la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual gestiona otros aeropuertos en el país, así como el Tren Maya.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, señaló que el avión partió lleno hacia Tulum, transportando un total de 174 pasajeros, de acuerdo con la capacidad de la aeronave que despegó desde el AIFA.

José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Generales y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, afirmó que Mexicana de Aviación operará con aeronaves de última generación. Inicialmente, la aerolínea realizará vuelos hacia 14 destinos en diferentes estados del país, que incluyen Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Además, se planea agregar cuatro destinos más próximamente: Nuevo Laredo (Tamaulipas), Uruapan (Michoacán), Huatulco y Ciudad Ixtepec (Oaxaca).

Related posts

Andrés Roemer sale en lobertad de cárcel en Israel

Gustavo Palafox

Presentan plan de seguridad para Acapulco; habrá 9 mil 860 elementos de Guardia Nacional

Gustavo Palafox

Múltiples choques y caos vial en libramiento Reynosa a Monterrey

Ivan Medina