Image default
Estados Unidos

Tormenta invernal con fuertes nevadas, ventisca y heladas impacta en el norte y centro de EEUU

La nieve cubrirá de blanco partes de Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming y Colorado, y llegará a Missouri, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La combinación de nieve y condiciones de ventisca pueden dificultar o impedir los desplazamientos por tierra.

Un gran sistema de tormentas dejará un tiempo invernal impactante a partes del norte y centro del país hasta este miércoles, generando serias dificultades para los desplazamientos por tierra y aire, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín emitido este martes.

Las fuertes nevadas serán protagonistas este martes, mientras una bolsa de humedad se desplaza hacia el norte. Se espera que continúe nevando en la zona norte del Medio Oeste hasta la noche, disminuyendo gradualmente el miércoles temprano, dijo el NWS.

Se esperan acumulaciones de 2 a 4 pulgadas de nieve, que localmente pueden llegar a 8 pulgadas en el oeste de Dakota del Sur, oeste de Nebraska, extremo este de Wyoming, y noreste de Colorado, y nieve más ligera en el Medio Missouri y valle del Missouri.

La agencia señala una probabilidad superior al 70% de que la nevada total supere un pie en zonas del centro-sur de Dakota del Sur y el centro-norte de Nebraska. Además, los fuertes vientos con rachas superiores a 55 mph provocarán condiciones de ventisca.

“La combinación de fuertes nevadas y condiciones de ventisca harán que viajar sea difícil o imposible”, alerta el boletín.

El día de Navidad la Patrulla de Carreteras de Nebraska atendió más de 100 incidentes provocados por las condiciones del tiempo, la mayoría accidentes sin heridos.

“Reduzca la velocidad, aumente la distancia de seguridad, abróchese el cinturón y conduzca sobrio si tiene que estar en la carretera esta noche. Las condiciones de conducción de invierno existen para la mayor parte de Nebraska”, dice un mensaje de la Patrulla de Carreteras de Nebraska difundido por la red X.

El NWS informa que también puede producirse lluvia helada en porciones del norte y este de Dakota del Sur, y el sur y este de Dakota del Norte.

El pronóstico indica que las acumulaciones de hielo pueden ir de 0.25 pulgadas hasta el doble, lo que causará daños en los árboles y cortes de electricidad.

Related posts

Mujer encontranda sin vida en ático de Mission habría recibido un disparo en la cabeza

Gustavo Palafox

Abbott hará su primera aparición en el sur de Texas desde el final del Título 42

Gustavo Palafox

Realizan simulacro multipeligro en Texas

Ivan Medina