Image default
Uncategorized

Despidos masivos: American Airlines eliminará casi 700 empleos

American Airlines se une a otras grandes corporaciones que han anunciado recientemente reducciones de personal, contribuyendo así al impacto en la fuerza laboral estadounidense.

La aerolínea con sede en Dallas, Texas, ha revelado sus planes de despedir a aproximadamente 700 empleados a nivel nacional, apenas un día después de que UPS confirmara la eliminación de 12,000 puestos de trabajo.

American Airlines ha justificado estas reducciones de personal como parte de una reorganización destinada a mejorar su equipo de servicio al cliente.

En un comunicado a USA TODAY, la compañía explicó: “Hoy anunciamos actualizaciones en la organización de nuestro centro de contacto que nos ayudarán a ofrecer un servicio mejorado a nuestros clientes”. Detallaron la creación de un nuevo equipo de atención al cliente para brindar un soporte más conveniente a los viajeros, lamentando que esto conllevará la eliminación de algunos puestos existentes.

Estos recortes afectarán a 656 empleados, representando el 8.2% de sus 8,000 puestos vinculados al servicio de atención al cliente. Los afectados incluyen a 335 empleados en Phoenix, Arizona, y 321 en Dallas-Fort Worth, Texas. Estos trabajadores desempeñan funciones relacionadas con la asistencia a pasajeros con equipaje perdido y servicios para el programa de fidelización AAdvantage, según el informe de USA TODAY.

Related posts

Policía mata a balazos a hombre que lo amenazó con dos cuchillos en tienda comercial de Tennessee (IMÁGENES SENSIBLES)

Gustavo Palafox

Bronny James, hijo de LeBron James, sufre un paro cardíaco en la práctica de baloncesto de la USC

Jorge Badillo Jr.

Niña de 8 años fallece bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Harlingen

Gustavo Palafox