Image default
Estados UnidosUncategorized

Situación alarmante en Texas por importantes recortes de Medicaid

Un grupo bipartidista de senadores estatales se unió a los líderes religiosos en el Capitolio de Texas el miércoles para rechazar los cambios que se avecinan en Medicaid que podrían eliminar casi $ 9 mil millones del sistema y dejar a cientos de miles de tejanos más sin seguro.

La preocupación siguió a un memorando de febrero del Centro federal de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que buscaba finalizar ciertos acuerdos de pago entre Texas y sus hospitales. Texas cobra impuestos a los hospitales para cubrir la parte estatal de los costos de Medicaid y, a cambio, el estado recibe fondos federales y los hospitales recuperan sus impuestos con fondos estatales de Medicaid. Los hospitales de Texas también comparten sus fondos de Medicaid para ayudar a los hospitales que atienden a una mayor proporción de pacientes de bajos ingresos. El memorando federal apunta a este arreglo como ilegal.

“Durante cuarenta años, hemos tenido un buen sistema en el que el estado y el gobierno federal cooperan con los proveedores de atención médica para brindar atención. Esta ha sido la ley establecida durante mucho tiempo. Y Texas ha construido su sistema en torno a esta ley establecida. Pero ahora, debido a los cambios propuestos por burócratas no elegidos, todo este sistema está en peligro”, dijo el senador estatal Bryan Hughes, republicano por Mineola.

Los líderes religiosos enfatizaron el costo humano que podría traer este cambio de política esotérico.

Related posts

Arrestos de la Patrulla Fronteriza aumentaron 33.2% en julio

Ivan Medina

Los 1,500 soldados que el Gobierno enviará a la frontera no ejecutarán funciones de control migratorio

Ivan Medina

Algunos republicanos rechazan los esfuerzos por hacer que fracase el acuerdo migratorio para potenciar a Trump

Ivan Medina