Image default
Estados UnidosNoticias 956

Detienen a hombre de Brownsville por intento de transportar 558 libras de metanfetamina líquida

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció que un residente de Brownsville ha sido sentenciado a prisión por su participación en el tráfico de 558 libras de metanfetamina líquida oculta en un tanque de gasolina.

Ernesto Vargas, de 42 años, se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina líquida desde el sur de Texas hasta Dallas.

Según la Oficina del Fiscal Federal, Vargas ayudó a Pedro Rodríguez III, de 45 años y residente de San Benito, en el transporte de la metanfetamina a través del estado a principios de enero.

El 11 de enero, las autoridades detuvieron a Rodríguez en una parada de tráfico después de que cambiara de carril sin señalizar y descubrieron que tenía órdenes de arresto estatales pendientes.

Durante la parada, las autoridades realizaron una búsqueda en el vehículo de Rodríguez y encontraron aproximadamente 558 libras de metanfetamina líquida, con un valor de $650,000, ocultas dentro de un tanque de gasolina.

Rodríguez admitió que sabía que la metanfetamina estaba oculta en el tanque de gasolina y acordó transportar las drogas al área de Dallas.

Según la investigación, Rodríguez y Vargas recibieron la metanfetamina líquida de cómplices en México con el objetivo de transportarla hacia el norte para su distribución.

Vargas ha sido sentenciado a 20 años en una prisión federal, mientras que Rodríguez deberá cumplir 10 años.

Además de su tiempo en prisión, tanto Rodríguez como Vargas han sido condenados a cinco años de libertad supervisada.

Related posts

Arrestan a hombre que golpeó a su novia durante discusión en Condado Cameron

Gustavo Palafox

Biden firmó esta mañana un decreto para mejorar el acceso a las guarderías y la atención infantil

Ivan Medina

Toma vehículo en reparación y termina accidentandolo por conducir en estado de ebriedad

Ivan Medina